Que el sushi cada vez esté ganando más adeptos es un hecho. Quizá sea porque nos encanta la comida exótica, su sabor, su forma de comerlo o porque sabemos que la preparación no es fácil y por ello la catalogamos como una comida “fuera de lo cotidiano”. Pues bien, el sushi engloba un mundo alrededor de su fabricación, ingredientes, procedencia e incluso nomenclatura. Vamos a conocer un poco más sobre este plato que, aunque sorprenda, en España no lo consumimos cómo se debería.
El 18 de junio se celebra el día internacional del sushi. La idea fue promocionada por un administrador de una página de Facebook y voilá, a la gente le encantó la idea y pronto formó parte del calendario de eventos Chase, portal de referencia en cuanto a fechas internacionales.
Se debe empezar por el pescado que tiene un sabor ligero y debemos terminar por el más fuerte. Lo que se traduce también en colores, los pescados ligeros normalmente tienen un color blanquecino, mientras que los fuertes pasan a ser desde rosados a rojos.
Si te gusta el fuerte sabor del jengibre, enhorabuena, tienes un paladar muy adaptable. Normalmente, los que no estamos acostumbrados al jengibre nos puede parecer un sabor demasiado “exótico” y lo consumimos levemente. Pues bien, los japoneses ven el jengibre como un aliado. Puedes seguir disfrutando de comer más sushi ya que el sabor del jengibre hace que “olvides” el sabor del bocado anterior y, por lo tanto, poder empezar de cero.
Todas las variedades de California Roll, llevan aguacate o queso. Esta receta es procedente de Estados Unidos, ya que ninguna variedad de sushi contempla aguacate ni queso. Esto es debido a que cuando los primeros restaurantes japoneses se asentaron en estados unidos, estos ingredientes los incluyeron como una forma de innovar. Al mismo tiempo, encontramos que lo normal es diferenciar el sushi por el atún y salmón. Destacar que el salmón tampoco es de procedencia japonesa sino noruega.
¡Hay hasta una universidad en Japón! Para poder ser chef de sushi hay que pasar dos años aprendiendo a cómo cocinarlo y cómo condimentarlo. Después, hay que estar otros tres años aprendiendo la elaboración de los pescados. Estos profesionales se llaman Itamae. Por otro lado, la tradición del sushi manda que solo los hombres pueden cocinar este plato. La razón se debe a la temperatura de las manos, que supuestamente, altera el sabor del arroz. Una teoría que ha un día ha quedado totalmente desmontada por científicos. Curioso, ¿verdad?
Ahora no es necesario recorrerte medio mundo buscando el mejor sushi, lo tienes al lado. Acércate a Happy Sushi y disfruta de los mejores platos con o sin mucho jengibre. ¡Tu decides!